duminică, 29 aprilie 2012

El año del fin del mundo



Desde hace algunos años vienen circulando en Internet , una serie de rumores acerca del supuesto fin del mundo en el año 2012 de nuestro calendario (entre el 21 y 25 de diciembre de ese año), que correspondería al final del ciclo de uno de los tres ciclos que transcurrían simultáneamente del calendario maya llamado la cuenta larga o Katun.

Se afirma en videos y escritos que el fin del mundo llegara , no de la forma apocalíptica narrada en la Biblia, sino al parecer como un renacer según escriben los adeptos a esta nueva especie de creencia sectaria; "Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización

duminică, 22 aprilie 2012

Mayas predijeron nueva era y no fin del mundo según arqueólogo




Libros y numerosas películas de Hollywood, como "2012" de Roland Emmerich, advierten del cataclismo que se avecina. Sin embargo, según los científicos de la NASA no pasará más que cuando el 31 de diciembre acabe este año.

"Esa fecha es el fin del largo periodo de la cuenta maya pero entonces, igual que nuestro calendario comienza de nuevo el 1 de enero, comenzará otro periodo en el calendario Maya", aseguran.

Ante la avalancha de teorías apocalípticas que han surgido en internet, la agencia espacial estadounidense ha puesto a disposición del público una batería de respuestas de sus expertos y enlaces a otras páginas para despejar cualquier duda.

Las predicciones fatídicas tienen su origen en la historia del supuesto descubrimiento por los sumerios del planeta Nibiru, que se predijo que impactaría en la Tierra en mayo de 2003. Pero como no sucedió nada, la fecha se pospuso a diciembre de 2012.

Pero la NASA asegura que nada malo le va pasar a la Tierra en 2012. "Nuestro planeta se las ha apañado bien durante más de 4.000 años y científicos fiables de todo el mundo no conocen amenaza alguna asociada con 2012".

No es de la misma opinión Robert Bast, autor de la página Survive2012.com, que advierte de peligros como el impacto de un asteroide gigante como el que extinguió a los dinosaurios, una eyección gigante de masa solar, un cambio en los campos magnéticos de los polos o una explosión de un agujero negro, por citar algunos.

Otras páginas como 2012endofdays.org o December212012.com (que comercializa libros y dvds que dibujan un escenario dantesco al tiempo que vende sets de supervivencia) auguran desde la tercera Guerra Mundial hasta una profecía bíblica.

"No hay ninguna evidencia de que alguna de esas afirmaciones que apoyan que acontecerán una serie de eventos inusuales en diciembre de 2012 (...) por más que haya libros, películas, documentales o paginas de internet (que hablen sobre el tema) no podemos cambiar ese simple hecho", apuntan los científicos.

La Tierra siempre está rodeada de cometas y asteroides. El último impacto de un gran asteroide fue el que causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, pero hoy día un departamento de la NASA se encarga de hacerles un seguimiento y detectar si la Tierra está en la trayectoria de alguno de ellos.

"Niribu y otras historias sobre planetas desorbitados son un engaño de internet. No hay datos consistentes sobre esas teorías", explica la agencia espacial.

La NASA precisa a los más incrédulos que si Niribu o cualquier otro planeta que fuera real se encaminara hacia la Tierra, los astrónomos lo llevarían siguiendo, al menos, una década. Es más, se vería a simple vista desde la Tierra.

Otro de los planetas supuestamente peligrosos es Eris, un planeta enano como Plutón, ubicado fuera de nuestro sistema solar, por lo que lo más cerca que puede llegar a la Tierra son unos 6.400 millones de kilómetros.

Sobre las advertencias de fuertes tormentas solares, explican que el Sol tiene ciclos regulares de máximo de actividad cada 11 años que pueden causar interrupciones de las comunicaciones satelitales, algo en lo que trabajan desde hace años los ingenieros de todo el mundo para protegerlos. El próximo máximo está previsto entre 2012 y 2014 pero no auguran que sea diferente a los ciclos anteriores.

duminică, 15 aprilie 2012

NASA


La NASA precisa a los más incrédulos que si Niribu o cualquier otro planeta que fuera real se encaminara hacia la Tierra, los astrónomos lo llevarían siguiendo, al menos, una década. Es más, se vería a simple vista desde la Tierra.

El mundo no se acabará en 2012 tal y como anuncian algunas páginas web de mal agüero, que aprovechan el fin del calendario maya para predecir una serie de catástrofes pero que los científicos de la NASA desmienten tajantemente.

La fecha marcada en rojo es el 21 de diciembre de 2012, día en el que se producirá el solsticio anual de invierno, se alinearán el Sol y la Tierra y concluirá un ciclo de más de 5.000 años del antiguo calendario Maya.

luni, 9 aprilie 2012

Seguimos aquí



Seguimos aquí aunque se oye sobre arcanas profecías mayas que colocan el fin del mundo


Cuando se acercaba el año 2000 resurgieron voces apocalípticas sobre el inminente fin del mundo. En mi infancia había oído a otros muchachos que repetían lo escuchado acaso en sus casas: el mundo se acabará en el año 2000. Seguimos todos aquí, aunque últimamente se oye sobre arcanas profecías mayas que colocan, ahora sí, el fin del mundo ¡en el mismísimo 2012! También hay otro tipo de "profetas" que anuncian el fin del capitalismo y de la democracia liberal. Hasta el estimado colega Emeterio Gómez proclama la muerte de la filosofía. No hace mucho se sentenciaba que el mundo llegaba pronto al pico en producción de hidrocarburos y las perspectivas energéticas eran sombrías, lo que implica otro final no lejano para la economía mundial. Años antes Fukujama anunciaba el fin de la historia. Ahora se habla del final del crecimiento en China. Casi todo se está acabando, llegando al final, muriendo. Aparentemente.
Porque el planeta sigue rotando. Científicos rusos afirman que existe un ciclo ártico normal en el cual caben los recientes derretimientos del hielo. Algunas partes de la Antártica están aumentando de tamaño.
El calentamiento global tiene más de 15.000 años de proceso y seguimos aquí. La profecía maya parece que tuvo algunos errores computacionales (por razones obvias). La democracia y la economía siguen floreciendo en la mayor parte del mundo, por encima de la recién terminada crisis y de los apotegmas castristas y chavistas. Se aproxima una revolución energética en Norteamérica, empujada por el gas natural y nuevos modelos de desarrollos en la producción de crudo, gracias a nuevas tecnologías y la aplicación de capital de riesgo.
Mientras algunos extremistas predican la caducidad del cálculo económico, gracias a que andan sentados en millones de barriles de petróleo bajo el suelo bajo su control, los progresistas chinos, indios, rusos, brasileños, y muchos otros, utilizan el mismo cálculo para explorar las ventajas que ofrece la economía mundial a quienes la entienden y contribuyen a su evolución. El problema no está en una maldición petrolera, sin embargo. Arabia Saudí, los Emiratos y hasta Qatar, riquísimos en petróleo, por citar tres, vienen desde hace tiempo diversificando sus economías, con éxito notable en varios renglones, desde aluminio y turismo, hasta educación y salud. La enfermedad holandesa es un tema del ya remoto pasado para los países petroleros con visión moderna del futuro.
En esta dinámica mundial, el Gobierno venezolano ha venido anotándose, no obstante, con lo más retrógrado del escenario. Predica algo así como el fin del mundo por culpa del capitalismo y de la democracia, y ofrece a las masas como refugio el control eterno del poder para sí y apoya lo mismo en otros países, desde Cuba hasta Siria. En un mundo que se mueve y cambia con rapidez sin precedentes, el Gobierno quiere protegerse del cambio apelando a la inmovilidad.
El problema real es que el mundo no se acaba mañana. Que la democracia y el capitalismo tampoco. Que hay que seguir viviendo de la mejor manera por encima de las tumbas, como decía un prócer de la democracia venezolana. El problema es que aunque todo parezca llegar al final, todo continúa en medio de los cambios. Hasta Emeterio sentencia la muerte de la filosofía usando argumentos filosóficos.

joi, 5 aprilie 2012

El Infierno

El Infierno: Demonios, Dante, Testimonios

 
Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. El castigo en el infierno habitualmente corresponde a pecados cometidos en vida. A veces se hacen distinciones específicas, con almas condenadas sufriendo por cada mal cometido, mientras que otras veces el castigo es general, con pecadores siendo relegados a una o más cámaras del infierno o niveles de sufrimiento. El infierno es poblado por demonios, quienes atormentan a los condenados.

duminică, 1 aprilie 2012

Planeta Hercolubus el Fin del Mundo 2012

Planeta Hercolubus el Fin del Mundo 2012



La Tierra en peligro: Hercólubus, también llamado "Planeta Rojo", es un planeta gigantesco varias veces mayor que Júpiter que se está aproximando rápidamente a nuestro sistema solar. El acercamiento de Hercolubus a la Tierra será el principio del fin de la humanidad. La enorme atracción gravitatoria de este Planeta Rojo provocará multitud de erupciones volcánicas, terremotos, maremotos, etc., en nuestro planeta, que se irán haciendo cada vez más frecuentes e intensos hasta concluir con el fin del mundo.