Según Harold Camping, de 89 años, el día del Juicio Final llegaría 5 meses después de lo que él había previsto en sus investigaciones, es decir el 21 de octubre del presente año. En su programa radial, "Opem Forum", el profeta dio su explicación mientras miles de personas lo acusan de hacerles gastar todos sus ahorros en el afán de ir al cielo.
La red de oficinas de su emisora gastó unos 140 mil dólares en 2 mil vallas por todo el país que advertían sobre el fin de los tiempos.
Justamente, durante el fin de semana la oficina radial en Okland, California, estuvo cerrada con un cartel fijado en la puerta que decía: "La oficina está cerrada. Lo sentimos". Su desaparición puso en entredicho su veracidad y muchos de sus fieles dejaron de seguirlo.
Durante 90 minutos en los que trató de explicar lo que había sucedido, Camping aseguró que "había caído en la cuenta" de que un "Dios misericordioso y clemente" les daría un respiro a sus creaciones de cinco meses más, pero que cumplido ese tiempo "comprimiría el apocalipsis físico en un período de tiempo más corto".
Al terminar su intervención, el pastor evangélico aseguró que sería el 21 de octubre el final de todas las fechas, de todos los tiempos y que en ese punto el planeta se extinguiría en la última cronología conocida.
Esta no es la primera vez que Camping se equivoca. Hace 20 años, reconoció ante los medios que su predicción del retorno de Cristo a la tierra para 1994 era un error.
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu