sâmbătă, 11 august 2012

Partícula Dios ", fue encontrado. Los científicos del CERN han hecho el anuncio oficial

CERN | Particula lui Dumnezeu


Varios investigadores de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), asistió a una conferencia de prensa donde se anunció que el bosón de Higgs, apodado "partícula de Dios" fue descubierto.

Los científicos en Ginebra han anunciado que están casi seguros de haber descubierto el bosón de Higgs. Dijeron sin embargo, que hay que hacer pruebas para estar 100% seguro que han encontrado lo que buscaban.

El anuncio fue recibido con aplausos.

El profesor Peter Higgs, quien predijo la existencia de esta partícula, dijo que no espera que este descubrimiento tendrá lugar durante su vida.

Los físicos de la primera vez que estaba allí, dijo Higgs en ​​1964. Peter Higgs, un profesor de la Universidad de Edimburgo y luego fue llamado la partícula, también participó en la conferencia el miércoles.
Actualmente, los investigadores están a una velocidad de 99,99% seguro de que la partícula se ha encontrado. Esto se conoce como el "nivel cuatro sigma".

El papel de acelerador de partículas de Ginebra es colisionar haces a la velocidad de la luz para recrear las condiciones que existían una fracción de segundo después del Big Bang.


Si las teorías de la física son correctas, varios bosones de Higgs debe crearse en cada billón de colisiones, antes de que se degrada rápidamente.

Esta descomposición se dejan una "huella" que se ve en los investigadores de gráficos.

Aunque hasta la fecha se han celebrado más de 1.600 billones de colisiones, más de 300 potenciales bosones de Higgs se produjeron.

Ahora, según varias fuentes, dos equipos diferentes de científicos, que han organizado experimentos separados, fueron capaces de descubrir las huellas de la partícula.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu