duminică, 11 noiembrie 2012

Dos temores de Apocalipsis




También existe un reclamo de que los efectos gravitatorios de los planetas se alinean en 2012 de alguna manera afectará la Tierra.
"Pero no hay ninguna alineación planetaria el 21 de diciembre de 2012", dijo Yeomans.
Incluso si hubiera un alineamiento planetario en 2012, no causaría problemas. Los únicos organismos que tienen un efecto gravitacional de la Tierra son el Sol y la Luna, los efectos que vemos como las mareas. Efectos de la marea inducidas por otros cuerpos en nuestro Sistema Solar son insignificantes, y hemos experimentado durante millones de años sin problemas.

Las tormentas solares

Las tormentas solares - torrentes de partículas de alta energía del sol. Por lo general vienen en ciclos de 11 años. Cuando llegan a la Tierra, crean auroras y puede causar daños a los satélites y cables de electricidad, pero no hay "nada que cause un daño duradero", dijo Yeomans.
Existen registros de una tormenta solar "super-tormenta" que afectó a la Tierra en 1859. A pesar de que causó menos daño, entonces, existe la preocupación de que esta "súper-tormenta" puede hacer mucho más daño ahora que nuestro mundo depende de la electricidad. Imagina un día sin poder, nada de lo que hagas, nada ocurriría.
Sin embargo, "no hay evidencia de que ocurrirá el 21 de diciembre de 2012", dijo Yeomans. Es imposible predecir la actividad solar que ahora, e incluso una tormenta solar muy fuerte no lo haría apocalipsis probable.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu