miercuri, 26 octombrie 2011

Arca para 10 mil personas



Fin del mundo en jaque: planean construir Arca para 10 mil personas. No sabemos si en 2012 se acabará el mundo pero cada vez hay más gente que lo cree y ya está ideando planes para sobrevivir a la maratón de catástrofes naturales que azotarán la Tierra.
Lo cierto es que, relacionado o no con la hipotética profecía maya, los desastres naturales se suceden con cierta regularidad: terremotos en Chile y Haití, el huaracán katrina en Estados unidos, Tsunamis en Asia, y la lista continúa.
Por ello, no está mal que se ideen proyectos y se construyan edificios pensados para protegernos de fututas catástrofes. Es el caso del proyecto del arquitecto ruso Alexander Remizov, quien ha diseñado los planos de un edificio a prueba de catástrofes naturales como tsunamis, huracanes y terremotos, y que se convierte en autosostenible en situaciones extremas.
Esta construcción, capaz de albergar a 10 mil personas y que puede ser construida tanto en tierra como en agua, me recuerda a las arcas de la película 2012. De hecho, el nombre que recibe este edificio es, precisamente, “arca”.



Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu