duminică, 31 iulie 2011

Fin del mundo: 2112, no 2012

Pues parece ser que los Mayas se “equivocaron”, por cien años, en sus predicciones del fin del mundo, bueno, no del mundo pero sí de la población humana.


Según Frank Fenner, eminente científico australiano (virólogo que ayudó a erradicar la Viruela el siglo pasado), la sobrepoblación mundial, la destrucción ambiental y el cambio climático ayudarán a la aniquilación de la raza humana.


"Homo sapiens will become extinct, perhaps within 100 years," he says. "A lot of other animals will, too. It's an irreversible situation. I think it's too late. I try not to express that because people are trying to do something, but they keep putting it off. (Los Homo Sapiens se extinguirán, probablemente, en los próximos 100 años”, dice. “Muchos otros animales también lo harán. Es una situación irreversible. Creo que es demasiado tarde. Trato de no expresarlo porque la gente intenta hacer algo al respecto, pero continúan posponiéndolo.)


En la gráfica que se muestra podemos ver como ha crecido la población mundial en los últimos 2.5 millones de años (bueno, excepto para los creyentes de un mundo de tan sólo 6000 años, ¿verdad?). Este crecimiento continuará hasta que los recursos naturales sean insuficientes y la única salida será la destrucción de la población.



"As the population keeps growing to seven, eight or nine billion, there will be a lot more wars over food," (Conforme la población crezca a siete, ocho o nueve billones, habrán más guerras por la comida).


Según Fenner, sucederá lo mismo que sucedió en la Isla de Pascua, donde la población comenzó a crecer paulatinamente hasta antes del siglo XV cuando comenzó a crecer vertiginosamente. A partir de ese siglo, la población se vino abajo hasta que en el siglo XIX se había extinguido casi por completo.


Según Jared Diamond (Biólogo evolucionista que estudió el tema de las sociedades que se colapsan en su más reciente libro “Collapse” –por cierto también habla de los Mayas en su libro) dice: “the parallels between what happened on Easter Island and what is occurring today on the planet as a whole are “chillingly obvious.” (los paralelos entre lo que pasó en la Isla de Pascua con lo que está ocurriendo hoy en el planeta en general son escalofriantemente obvias”


¿Será que la próxima guerra mundial sea por comida? ¿Será qué el mundo se acabará? ¿Será que nadie podrá salvarnos? –No se pierdan el próximo episodio de Batman en el mismo canal, a la misma hora… Digo, ¿estaremos a tiempo todavía para salvar a nuestro planeta?


Mucho se habla del clima y sus cambios, de los bonos de carbón, de la falta de espacio para cultivar, del reciclaje, de la separación de basura, pero poco se hace al respecto, poco se logra y, la verdad, como que nos confiamos un poco en que alguien más lo hará.


No sé si la raza humana vaya a desaparecer en cien años (en menos o en más), no sé si el fin del mundo se aproxima (bueno, siempre hay un fin y siempre nos estamos aproximando a él). Tampoco es prueba científica comparar a la población mundial con lo que sucedió en una isla (claro que, qué es el planeta si no una isla flotando en el espacio... bueno una inmensa roca flotando en el espacio), no se puede generalizar de un solo ejemplo; claro que lo que mató a los dinosaurios fue la falta de recursos naturales para sustentarse, ¿no?


La historia no se tiene que repetir a sí misma, aunque tienda a hacerlo, pero sí podemos y tenemos que evitar que se repita… al menos que no quieran que la raza humana siga evolucionando, en cuyo caso no cambien nada, porque lo que se terminarán son los humanos, el planeta tierra seguirá dándole vueltas al sol por muchos millones de años más, tal vez unos grados más calientes, tal vez unos grados más frío, pero al fin y al cabo se moverá… con o sin nosotros.

http://pagoporclickbien.blogspot.com/

sâmbătă, 30 iulie 2011

Velikovsky


Immanuel Velikovsky, en su libro "Mundos Collide", proporciona claves para entender lo que está anunciado para 2012 ...
Immanuel Velikovsky, un psiquiatra de profesión, lo llama "amnesia colectiva". Grandes disturbios en el pasado han marcado la esperanza humana como una forma de neurosis incluido en la humanidad. Hubo expresiones como "caminar en la cabeza", "es el mundo al revés", "caer el cielo sobre nuestras cabezas" ... deslizamiento de una inversión del planeta ...
El polémico trabajo de Velikovsky, fue analizar y sincronizar los textos antiguos que encontramos similitudes que sugieren que ha habido grandes desastres en el pasado ... Cada pueblo habría vivido en diferentes lugares del mundo ... Ellos se describen de diferentes maneras, pero con similitudes:
Hubo en el momento del éxodo y las 10 plagas de Egipto, los desastres fenomenal en todo el mundo. Un cometa sería entrar en la atmósfera de la Tierra y causando explicar muchos fenómenos de las 10 plagas de Egipto.
El cielo estaba cubierto por más de una semana, y "llama" cayó del cielo en la oscuridad. La corteza está distorsionada escupir asfalto quema las entrañas recién formado ... El sol había desaparecido por más de 24 horas.
Habla incluso inversión de los polos de textos egipcios, y precolombinos ...
Este cometa simboliza una serpiente en la mitología se han llevado a una lucha con la Tierra, para ser deportados ... después de ejecutar causado tsunami, terremoto, erupción volcánica ...
http://pagoporclickbien.blogspot.com/

joi, 28 iulie 2011

Astrónomos dicen que fin del mundo será en el 2100


Según los astronomos el mundo llegará a su fin en todavía 90 años más, y la civilización tiene sólo un 50% de probabilidad de sobrevivir hasta el 2100 sin sufrir una catástrofe hecha por el hombre, el astrónomo Martin Rees advierte en un debate en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo.
De acuerdo con el escocés, Rees se unirá a su homólogo, el profesor John Brown, en el debate “Fuego en el cielo: Amenazas cósmicas a la Tierra”
Rees cree que la humanidad se enfrentará a las amenazas auto-infligidas, como el calentamiento global y la sobrepoblación, además de grupos terroristas que de alguna forma lograrán la obtención de armas nucleares.
El profesor Brown sostiene que las amenazas tienen más probabilidades de provenir de un evento al azar desde el espacio exterior como un asteroide cayendo a la tierra.
Entre los problemas que enfrentará la población los más importantes serán los de la sobrepoblación y el cambio climático.
Los asteroides caen a la tierra casi siempre, pero son pequeños, pero llegará el día en que un asteroide de gran tamaño impacte sobre la tierra, como sucedió hace 65 millones años, por lo que podría pasar la próxima semana o en 60 millones de años. La probabilidad de vivir nuestras vidas es muy pequeña, pero tampoco vamos a vivir asustados esperando el final.
Las llamaradas solares, causada por una las tormentas magnéticas en el Sol, podrían llegar a la Tierra y freír la tecnología, dejando sin comunicación al mundo. Todo es posible, pero lo importante y según algunos cálculos es que la tierra todavía tiene mínimo 90 años más de vida.

http://pagoporclickbien.blogspot.com/

miercuri, 27 iulie 2011

El fin del mundo es en el 2220 Y no en el 2012

Aquellas personas que temen un apocalipsis pueden respirar tranquilos, y lo siento por los amantes de Emmerich y su película 2012. El calendario maya que supuestamente predijo que el mundo cambiaría en el 2012 fallará a buen seguro. El arqueoastrónomo Fuls Andreas del Instituto de Geodesia y Geoinformación de Ciencias, de la Universidad Técnica de Berlín, las fecha datada no es correcta, y deberíamos colocarla 220 años después del año 2000.

Según se desprende del estudio realizado por Fuls el periodo crítico para la humanidad será en el 2220. Durante años Fuls ha estado trabajando con la ayuda de un programa informático especial, calculando y comprobando fechas con el calendario astronómico.

Las nuevas vías de investigación

Tradicionalmente, se cree que el calendario maya comienza el 11 de agosto del 3114 antes de cristo, pero el investigador alemán Andreas Fuls cree que esta correlación es errónea. Fuls ha estudiado unas tablas mayas donde se muestra la posición de Venus en el cielo, lo que le ha permitido asociar eventos astronómicos conocidos con fechas mayas y ha llegado a la conclusión de que existe un error de 208 años en la fecha de origen del calendario maya.

La mayoría de científicos se basaron para calcular las fechas en los documentos de la dominación colonial en los siglos 16 y 17. Fuls se dio cuenta de que habían errores, así que haciendo uso del “Códice Dresden” y buscando en el amplio calendario maya, en sus cultos religiosos y en sus análisis astronómicos, aparte de en los monumentos mayas conservados, así como los periodos en que fueron elegidos sus gobernantes, los periodos de guerras y las fechas de sus celebraciones llegó a conclusiones muy diferentes.

Así, la conjunción simultánea en el solsticio de invierno con la luna nueva y Venus, que se encuentra en el “Códice Dresde” no corresponde con el 21 de diciembre de 2012, corresponde a un periodo muy posterior de nuestra era, más tarde de lo que se pensaba, Fuls presenta su tesis en un documental que va a ser producido por “National Geographic”. Los errores no se han producido fundamentalmente a causa de la datación con radio carbono, que puede presentar una variación de 150 años, los errores se han producido por una deficiente observación astronómica por parte de los estudiosos.


http://pagoporclickbien.blogspot.com/

marți, 26 iulie 2011

Apocalipsis 2880

Pique para ampliar
El asteroide 1950 DA
Es el 16 de marzo de 2880 y se espera en la Tierra la llegada del asteroide conocido como 1950 DA, una gran roca de algo más de un kilómetro de diámetro. Se teme que se lance sobre el océano Atlántico a una velocidad de unos 62.000 km por hora. La probabilidad de que el asteroide dé contra nosotros es pequeña, pero no cabe duda de que a lo largo de la historia de la Tierra periódicamente nos han golpeado asteroides de ese tamaño y también mayores, en algunas ocasiones con efectos catastróficos. El impacto llamado K/T, por ejemplo, golpeó cerca de la península de Yucatán, en lo que es hoy el Caribe mexicano, y dio fin a la era de los dinosaurios hace 65 millones de años.
Pique para ampliar
Mapa de los cráteres de impacto conocidos en la Tierra
Los geólogos saben que estos eventos han ocurrido muchas veces en el pasado. Es probable que la Tierra haya sido golpeada por asteroides del tamaño de 1950 DA alrededor de 600 veces desde la era de los dinosaurios.
El océano cubre el 70 % de la superficie de nuestro planeta, de modo que si nos impactara un asteroide lo más probable es que lo haga sobre el agua. Un impacto así produce enormes olas, llamadas tsunamis, que se propagan desde el lugar del suceso como las ondas circulares que se observan en una charca cuando arrojamos una piedra. Estas olas golpearían e inundarían las zonas costeras, afectando gravemente las zonas pobladas.
Pique para ampliar
Se estima que en el cinturón de asteroides puede haber más de un millón de cuerpos con diámetros de más de un kilómetro. Crédito: NASA
Científicos de la Universidad de California en Santa Cruz, Estados Unidos, realizaron una simulación por computadora del impacto de un asteroide en el océano. Los resultados mostraron olas de hasta 120 metros de altura desplazándose hacia la costa atlántica de los Estados Unidos.
La simulación fue realizada sobre un asteroide real, que ya se sabe que dentro de unos ocho siglos tendrá un encuentro muy cercano con la Tierra. Los resultados de la simulación fueron publicados en el número de junio de Geophysical Journal International.
Para los científicos, la mejor manera de manejarse ante el riesgo de desastres naturales es mejorar el conocimiento que se tiene de ellos. Este estudio de simulación que se ha realizado es parte de un esfuerzo general por poner en marcha un sistema racional de prevención de impactos. Es muy interesante estudiar los riesgos que representan los asteroides, pues las probabilidades de que ocurra un impacto son bajas pero las consecuencias potenciales son enormes. Por suerte las leyes de la mecánica orbital permiten que los científicos predigan si puede producirse un encuentro así, siempre y cuando se haya detectado el asteroide.
Pique para ampliar
Asteroide Gaspra
La posibilidad de que 1950 DA cruce su camino con la Tierra fue reportada el 5 de abril de 2002 en la revista Science por un equipo de científicos liderados por investigadores del Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Aunque la probabilidad de que este asteroide impacte nuestro planeta es de sólo un 0,3 por ciento, de los que se han detectado es el único que no pudo ser descartado por los científicos como peligro para la Tierra.
1950 DA representa un riesgo muy bajo, incluso menor que el riesgo de que en ese mismo plazo seamos golpeados por un asteroide de ese tamaño que aún no haya sido descubierto. Sin embargo, siendo real, ofrece un buen escenario para el análisis.
Para la simulación, los investigadores eligieron un lugar de impacto que coincide con la orientación de la Tierra en el momento que se predice para el encuentro. Si se produce, será en el océano Atlántico a unos 580 kilómetros de la costa de los Estados Unidos.
Impacto de los fragmentos del cometa P/Shoemaker-Levy 9 en Júpiter, en julio de 1994.
El orden de los sucesos sería: el impacto produce una explosión de 60.000 megatones que vaporiza el cuerpo del asteroide y produce una cavidad en las aguas del océano de una extensión horizontal de casi 18 kilómetros y hasta el fondo del océano en sentido vertical, que en ese sitio está a unos 4,8 km de profundidad. La explosión remueve parte del fondo, incluso. Luego el agua retorna para llenar el hueco, produciendo ondas en forma de anillo que se propagan en todas direcciones. El impacto produce olas tsunami de todas las frecuencias y longitudes, con una longitud pico de más o menos el diámetro de la cavidad. Debido a que las ondas de menor frecuencia avanzan más rápido que las de alta frecuencia, el impulso inicial se difunde, convirtiéndose en una serie de olas.
En las películas sobre tsunamis se muestra una gran ola, pero en realidad se generan más o menos una docena. La primera que arriba a la costa es bastante pequeña, y luego van llegando otras, cada vez mayores, a intervalos de entre 3 y 4 minutos.
El cráter de impacto de Chicxulub.
Las olas se propagan a través de todo el océano Atlántico y el Caribe. En su recorrido van disminuyendo, de modo que sólo las áreas de costa más cercana recibirán las más grandes. Dos horas después del impacto, olas de 120 metros alcanzan las playas ubicadas desde Cape Cod a Cape Hatteras y a las cuatro horas toda la costa este de los Estados Unidos ha sido golpeada por olas de como mínimo 60 metros de altura. Unas ocho horas después del impacto las olas llegan a Europa, con alturas de entre 9 y 15 metros.
Las simulaciones por computadora no sólo ofrecen a los científicos la posibilidad de controlar mejor los peligros potenciales de los impactos de asteroides, sino que además pueden ayudar a los investigadores a interpretar la evidencia geológica de los eventos del pasado. Los geólogos han encontrado evidencias de que en el pasado hubo tsunamis causados por impactos de asteroides. Hallaron sedimentos depositados tierra adentro y capas removidas de sedimentos en el fondo del mar que coinciden con cráteres, fragmentos de meteoritos y otras evidencias de impacto. Una característica importante de la simulación es que ha permitido calcular la velocidad de los flujos de agua producidos por el tsunami en el fondo del océano, que resultaron de más de 90 cm por segundo a distancias de varios centenares de kilómetros del impacto. Estos flujos arrastran material como el agua que avanza por un río: las ondas cruzan el océano y barren el fondo, erosionando los sedimentos en las costas.
Las olas, además, producen inestabilidad del terreno en las costas, lo que produce movimientos de terreno que pueden ser causa de tsunamis secundarios. Los investigadores también hicieron simulaciones de tsunamis generados por movimientos de tierra submarinos. Demostraron, por ejemplo, que el colapso de una costa volcánica inestable en las Islas Canarias puede enviar un masivo tsunami hacia la costa este de los Estados Unidos.
Se ha instalado un sistema de aviso de tsunamis en el océano Pacífico, en un esfuerzo internacional que procura evaluar cuál es el impacto de los terremotos en la generación de tsunamis. Los investigadores que crearon la simulación piensan que este sistema debería incluir la detección de tsunamis producidos por impactos de asteroides.
Los tsunamis avanzan muy rápido, pero el océano es muy grande, de modo que, incluso si cae un asteroide inesperado de tamaño pequeño a moderado, se podría disponer de varias horas de preaviso antes de la llegada de las grandes olas a la costa.
Los científicos planetarios están logrando un control cada vez mayor de los riesgos de impacto de asteroides. Una campaña de la NASA para detectar grandes asteroides cercanos a la órbita de la Tierra está a medio camino de lograr, hacia el 2008, la meta de detectar el 90 por ciento de los que tienen más de 1 kilómetro de diámetro (el tamaño de 1950 DA).
Hasta que hayamos detectado todos los grandes y podamos predecir sus órbitas, podemos ser golpeados sin aviso. Con la campaña actual de búsqueda, probablemente recién en el año 2030 podamos decir que estamos libres del 90 por ciento del riesgo de impactos que pueden causar daños globales.
Sin embargo, existen cometas errantes que visitan el Sistema Solar interior por primera vez y podrían no ser detectados a tiempo. Y también podrían escapar a la detección los asteroides más pequeños, que aún así pueden producir tsunamis capaces de causar grandes daños.

duminică, 24 iulie 2011

Cómo será el mundo en 2100?

David Orrel es un científico muy reconocido por sus estupendos modelos de predicción climático. Es el autor de un libro llamado “The future of everything. The science of predictionEn dicho estudio el intelectual explora la historia de los modelos predictivos, revisa los principales modelos y los pone bajo la lupa, cuestionándolos. Todo ello, con toneladas de información y cientos de teorías interesantes y controvertidas.
Dentro del mismo volumen, se pueden recoger cientos predicciones bastantes locas y otras muy posibles. Se basan en los GCM, o Modelos de Cambios Climáticos (Global Climate Model), que se complementan con modelos económicos, biológicos y financieros. El resultado es una serie de supuestas predicciones sobre como será el mundo en 2100:

  • La temperatura global subirá 5 grados
  • Las sequías en lugares como España, Australia, Nueva Zelanda, Oriente Medio y áreas de Estados Unidos dificultarán los cultivos tradicionales
  • Aumentará la producción de cereales en Canadá y Rusia
  • El nivel del mar subirá un metro o más
  • Tres millones de kilómetros cúbicos de Groenlandia empezarán a derretirse de forma lenta e imparable
  • El hielo de la Antártida Occidental se derretirá
  • El Ártico tendrá veranos sin hielo
  • Buena parte de la tundra nórdica desaparecerá liberando grandes cantidades de CO2
  • Enormes tormentas de polvo en el Gobi y el Sahara provocarán problemas respiratorios en todo el mundo
  • El calentamiento local y la reducción en las lluvias acabará con partes de la selva amazónica, liberando grandes cantidades de carbono
  • Grandes humedales como el Pantanal se secarán
  • Las tormentas y huracanes serán mucho más intensos
  • La erosión de las áreas costeras desplazarán a millones de personas, destruirán tierras de cultivo, inundarán naciones insulares, y generarán costes enormes para ciudades como Ámsterdam, Alejandría, Manila, Calcuta o Londres
  • La circulación termoalina se interrumpirá, haciendo que los inviernos ingleses sean como los del Canadá
  • Las pesquerías agotadas no se recuperarán
  • El dengue, la malaria y otras enfermedades tropicales asociadas a mosquitos irán emigrando hacia el norte
  • Las crecientes incursiones humanas en hábitats naturales liberarán nuevas enfermedades
  • La biotecnología creará accidental o deliberadamente nuevos patógenos que se liberarán entre la población
  • La creciente densidad de población, junto a las redes de transportes darán lugar a pandemias de rápida difusión
  • Las diferencias entre pobres y ricos se ampliarán, llevando a inestabilidad económica y social
  • El NASDAQ llegará a un índice de un millón
  • El agua será origen de guerras, como el petróleo
  • Un asteroide de al menos 50 kilómetros de diámetro colisionará con la Tierra en algún momento del siglo
  • La liberación de nanomáquinas autorreplicantes reducirá la superficie del planeta a cenizas
  • Habrá una guerra nuclear, seguida de un invierno nuclear
cambio climatico
Si bien a simple vista parecen predicciones muy fatalistas, no hay que tomarse todo al pie de la letra. Que estamos ejerciendo un daño que cada vez se torna mas irreparable es muy cierto. Pero que Un asteroide de al menos 50 kilómetros de diámetro colisionará con la Tierra en algún momento del siglo, es muy gracioso.
Mas no todo esta perdido queridos mortales, porque también elaboro una lista de predicciones más “positivas”, tan creíbles como el supuesto asteroide que colisionará.
  • Pocos cambios en la temperatura global
  • Las comunicaciones y el interés en el medio ambiente pararán o invertirán los daños en el entorno
  • Cambio a vehículos más eficientes y menos contaminantes
  • Movimiento hacia la energía nuclear, previsiblemente de fusión
  • La mayoría de los cánceres se podrán curar en los países desarrollados
  • Las células madre y otros tratamientos genéticos extenderán la esperanza de vida de la población
  • Las nanomáquinas ayudarán a controlar el calentamiento global y a eliminar carbono de las atmósfera
  • El crecimiento de la población se ralentizará y no el tamaño total no será muy distinto del actual
  • El índice NASDAQ dejará de existir
Además son totalmente contradictorias. ¿Pocos cambios en la temperatura global?. ¡Anteriormente decía todo lo contrario! Pero como les decía, no hay que tomarse eso totalmente como cierto, el mismo autor aclara que lo genero en forma irónica.

http://pagoporclickbien.blogspot.com/

sâmbătă, 23 iulie 2011

El Fin del Mundo 2029 o 2036

asteroide fin del mundo
Misterios Videos Reportajes

El Fin del Mundo 2029 o 2036


Hace poco vi un vídeo con unos 5 minutos de la película 2012 donde se ve una destrucción de la Tierra en forma increíble, creo que no queda nada en pie..pues eso me recuerda las profesáis que hablan que el 2012 sera el fin del Mundo.

Pero esa es una profesia que tiene pocos asideros científicos que le den mucha credibilidad...Sin embargo si existe una posibilidad cierta que la destrucción del Mundo sea cierta, y poca gente a hablado de ello.

Existe un hecho que puede marcar un antes y no un después en la Historia del Hombre, significando que la vida de todos acabe en forma trágica en un mismo instante.

El nombre que deberán grabarse es Apophis, este no es una profecía, es un hecho científico, y consiste nada mas y nada menos que un asteroide con una órbita próxima a la de la Tierra. Según la NASA, Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036, y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 40.000 bombas atómicas, y con ello poner una lapida a la Historia del Hombre.

Para evitar esta catástrofe, la NASA está considerando estudiar físicamente el asteroide. Allí, en el asteroide, con la ayuda de un sofisticado equipo, un astronauta se encargaría de recoger información vital para descubrir cómo desviar o destruir esa gran roca.

El gran problema es que hasta el momento no existe ninguna nave capaz de llevar a un astronauta hasta el asteroide.

Además, destruirlo podría crear una lluvia de asteroides más pequeños que saldrían disparados como misiles sin desviar mucho su ruta. Por tanto, según los científicos, la mejor opción es desviar su trayectoria actual hasta ponerlo en una órbita segura para la Tierra y el propio asteroide.

Te voy a dejar el vídeo con 5 minutos de la película 2012, ya que la promocione es justo que vean que el asteroide Apophis pude crear eso y mucho mas.



Ahora el vídeo sobre información de este asteroide que pude ser una anecdota o el fin.


 
 

joi, 21 iulie 2011

Fin del mundo podría llegar... pero hasta 2182

Asteroide.


Redacción Terra México

Madrid (España). Una investigación encontró que un asteroide podría colisionar con la Tierra en menos de 200 años, según un estudio internacional en el que han participado científicos españoles.

El estudio publicado en la revista 'Icarus', advirtió que hay una posibilidad entre mil de impactar con nuestro planeta, y más de 50 % de esa probabilidad apunta a que podría ocurrir en el año 2182.

"La probabilidad de impacto total del asteroide puede estimarse en 0,00092 -aproximadamente uno entre mil-, y más de la mitad de esta probabilidad -0,00054-, apunta a que esto podría ocurrir en el año 2182", según señala la coautora del estudioMaría Eugenia Sansaturio.

Los científicos han calculado y monitorizado los posibles impactos de este asteroide llamado '(101955) 1999 RQ36', hasta el año 2200 a base de dos modelos matemáticos, el método de Monte Carlo y un muestreo de línea de variaciones, para buscar posibles colisiones con la Tierra.

Este astro es potencialmente peligroso por la proximidad de sus órbitas y las consecuencias que un impacto de tal magnitud podría causar en la Tierra.

Al momento su órbita está bien determinada, pero existe una 'incertidumbre orbital' por el efecto de la gravedad y el llamado efecto Yarkovsky, pues éste modifica ligeramente las órbitas debido a que, al rotar, ciertos objetos pequeños del Sistema Solar emiten de forma desigual la radiación solar.

Si las predicciones no fallan, los investigadores confían que con esta información, se podría crear un mecanismo para desviar la trayectoria del asteroide con antelación.

Los científicos informaron que hasta 2060 la divergencia de las órbitas que impactan es moderada, aumentando su riesgo entre 2060 y 2080. Asimismo, el peligro aumento hasta 2162 para luego disminuir, pero en 2182 podría haber una coalición.

"La consecuencia de esta compleja dinámica no es únicamente una probabilidad de impacto comparativamente grande, sino también que un procedimiento realista de deflexión o desviación de la trayectoria sólo se podría realizar antes del encuentro en 2080, y más fácilmente antes de 2060", destaca.

Por fortuna fue descubierto este asteroide y no en 2080, pues la tecnología del momento no lograría la deflexión necesaria.

"Este ejemplo sugiere que puede ser necesario que la monitorización de impactos, que hasta ahora no cubre más allá de 80 ó 100 años, abarque más de un siglo. Así, las iniciativas para desviar este tipo de objetos se podrían llevar a cabo con recursos moderados, tanto desde un punto de vista tecnológico como económico", concluye.


http://pagoporclickbien.blogspot.com/

miercuri, 20 iulie 2011

Estamos en el año 2070.


carta del 2070, fin del agua 

Termino de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85. Tengo serios problemas renales porque bebo muy poca agua. Creo que me resta poco tiempo.
Hoy soy una de las persona mas viejas en esta sociedad. Recuerdo cuando tenia 5 años.
Había muchos árboles en los parques, las casas tenían bonitos jardines y yo podia disfrutar de un baño quedandome debajo de la ducha por una hora. Todo era muy diferente.
Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel. Antes todas la mujeres mostraban sus bonitas cabelleras. Antes mi padre lavaba el auto con el agua que salía de una manguera.
Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera. Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua.
Recuerdo que había muchos anuncios que decian “CUIDA EL AGUA”, sólo que nadie le hacía caso; pensaban que el agua jamás se podía terminar. Ahora, todos los ríos, represas, lagunas y mantos aquíferos están irreversiblemente contaminados o agotados.
Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados. Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las vías urinarias, son las principales causas de muerte.
La industria está paralizada y el desempleo es dramático. Las fábricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario. Los asaltos por un bidón de agua son comunes en las calles desiertas.
La comida es 80% sintética. Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por día para una persona adulta. Hoy sólo puedo beber medio vaso.
La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura; tuvimos que volver a los pozos ciegos (cámara séptica) como en el siglo pasado porque las redes de cloacas no se pueden usar por falta de agua.
La apariencia de la población es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen la capa de ozono que los filtraban en la atmósfera.
Por la sequedad de la piel una joven de 20 años está como si tuviera 40. No se puede fabricar agua, el oxígeno tambien está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.
Los científicos investigan, pero no hay solución posible. Se alteró la morfología de los espermatozoides de muchos individuos. Como consecuencia hay muchos chicos con isuficiencias, mutaciones y deformaciones.
El gobierno hasta nos cobra por el aire que respiramos, 137 m3 por día por habitante y adulto. La gente que no puede pagar es retirada de las “zonas ventiladas”, que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energía solar.
No son de buena calidad, pero se puede respirar. La edad media es de 35 años. En algunos países quedaron manchas de vegetación com su respectivo río que es fuertemente vigilado por el ejército.
El agua se volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes.Aquí en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida.
Las estaciones del año están severamente transformadas por la pruebas atómicas y de las industrias contaminantes del siglo XX. Se advertía que había que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso.
Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven, describo lo bonito que eran los bosques. Le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un baño y poder pescar en los ríos y en las represas, beber toda el agua que quisiese. Y lo saludable que era la gente.
Ella me pregunta:
Entonces, siento un nudo en la garganta.
- Papá! Porque se acabó el agua?
No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó destruyendo el medio ambiente o simplemente no tomamos en cuenta tantos avisos.
Ahora nuestros hijos pagan un precio alto…
Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible.
Como me gustaría volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido ésto…
… cuando todavía podíamos hacer algo para salvar nuestro planeta Tierra !



http://pagoporclickbien.blogspot.com/

marți, 19 iulie 2011

mundo en el año 2055?



Aumento del nivel del mar

El aumento de la temperatura provocará el derretimiento de los glaciares, que a su vez aumentará el nivel del mar. La principal consecuencia de esta subida de las aguas será la inundación de zonas próximas al mar como la ciudad de Londres o toda Holanda.

Sequías

Mientras unas partes del planeta serán inundadas, otras zonas sufrirán una sequía extrema. En los últimos años las zonas que sufren este problema han aumentado en un 3%, pero se estima que en 2050 ya afecte al 30% del planeta. Lógicamente los principales perjudicados serán los ciudadanos de los países más pobres.

Desaparición de países

Muchas islas del planeta serán cubiertas totalmente por las aguas, como es el caso de las Maldivas, país que lleva unos años preparando un plan de evacuación. En 2008 una de las primeras medidas del presidente Mohamed Nasheed fue la compra de amplias zonas de tierra en Asia para realojar a los 300.000 residentes de estas islas

Aumento de refugiados

Otra de las zonas que con total seguridad desaparecerán debajo de las aguas es, según los expertos, Bangladesh. La mitad de su población vive a menos de cinco metros sobre el nivel del mar, y apenas un aumento del 1% en la temperatura global podría provocar la pérdida del 10% del territorio. Según Amigos de la Tierra, a mediados de siglo existirán 150 millones de desplazados o refugiados como consecuencia de la subida de las aguas.

Calor extremo

Por un lado, inundaciones, por otro sequía. Y, como no, temperaturas cada vez más altas. Los últimos veranos en Europa han sido demasiado calurosos, con olas de calor que han provocado cientos de muertos. Sólo la ola de calor de 2003 mató a 35.000 europeos. Según los últimos cálculos, a finales de este siglo las lluvias habrán disminuido en un 20% y los verano como el de 2003 serán de lo más comunes.

Adiós a la Amazonia

Las selvas son los pulmones del planeta más vulnerables a los cambios en la temperatura o las precipitaciones. Un aumento de 3 grados supondría la desaparición de buena parte de estas zonas salvajes, cuya función primordial es amortiguar las emisiones de dióxido de carbono. Así que menos selvas significa más CO2 en la atmósfera.

Derretimiento de los hielos

Poco queda de las grandes masas de hielo del planeta, que son claves en la supervivencia de mucha gente. Un aumento de dos grados tanto del agua como del aire supondría que la mayor placa de hielo, Groenlandia, desapareciera de forma abrupta y rápida, aumentando el nivel del mar nada menos que 7 metros.

Más incendios forestales

Otro de los efectos del calor será el incremento de los incendios forestales, que acabarán con las pocas zonas verdes del planeta.


http://pagoporclickbien.blogspot.com/

luni, 18 iulie 2011

2050

En 2050 la escasez de agua afectará a 7.000 millones de personas

Naciones Unidas advierte de la gran crisis del siglo XXI, agravada por el cambio climático


Siete mil millones de personas padecerán escasez de agua en 2050 debido a los efectos del cambio climático sobre los recursos hídricos, según el último informe de Naciones Unidas publicado en vísperas del Foro Mundial del Agua (16 y el 23 de marzo) y del Día Mundial del Agua, que se desarrolla el próximo día 22. El origen de la crisis no hay que rastrearlo en la propia naturaleza, sino en la gestión de los recursos hídricos, esencialmente causada por la utilización de métodos

 

inadecuados. PoEn 2050 la escasez de agua afectará a 7.000 millones de personas

Cada día miles de niños pasan gran parte de su tiempo en las aguas contaminadas de los ríos que cruzan los países más pobres del planeta. Muchos de ellos hunden sus pies en el barroso fondo para buscar metales preciosos que luego canjean por unas pocas monedas.

Otros, en cambio, se zambullen para acercarse a los cruceros que, cargados de turistas, navegan esos ríos llenos de historia y miseria. Las barandas de los barcos marcan la distinta suerte corrida por unos y otros: mientras a los que están a bordo el final del día les espera con reparadoras pompas de jabón, los niños continuarán en sus pompas de agua, a las que indefectiblemente están condenados.

Si a estos pequeños el presente se les presenta sombrío, el futuro asoma todavía más desalentador. La Tierra se enfrenta en este comienzo del siglo veintiuno con una grave crisis del agua.


La verdadera tragedia

Así lo destaca el informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo, titulado Agua para todos, agua para la vida, publicado en vísperas del Foro Mundial del Agua (16 y el 23 de marzo) y del Día Mundial del Agua, que se desarrolla el próximo día 22.

La verdadera tragedia de esta crisis es su efecto sobre la vida cotidiana de las poblaciones pobres que sufren el peso de las enfermedades relacionadas con el agua, viviendo en entornos degradados y a menudo peligrosos, luchando por ganarse la vida y por solventar sus necesidades básicas de alimentación.

El origen de la crisis no hay que rastrearlo en la propia naturaleza, sino en la gestión de los recursos hídricos, esencialmente causada por la utilización de métodos inadecuados.

El informe de Naciones Unidas asegura que se trata de un problema de actitud y de comportamiento, problemas en su mayoría identificables y localizables.

Y si bien este dato abre una puerta hacia la esperanza, la inercia de los líderes y la ausencia de una conciencia clara sobre la magnitud del problema por parte de la población mundial, impiden que se lleven a cabo medidas correctivas.     
r Sergio Manaut.


duminică, 17 iulie 2011

FIN DEL MUNDO HERCOLUBUS AÑO 2043

BUEN VIDEO SOBRE HERCOLUBUS Y LA CATASTROFE FINAL. EVITABLE LA DESTRUCCION DEL SER HUMANO SOLO CON LA ELIMINACION DEL EGO. SE DIVULGA MUCHO EL AÑO 2012 COMO EL FIN POR HERCOLUBUS. NO, SE MAL INTERPRETAN LAS PROFECIAS MAYAS. SE ESPERAN LA INFLUENCIA DE LOS ANILLOS DE ALCIONE. EL AÑO PRONOSTICADO POR LOS MAYAS SOBRE HERCOLUBUS ES EL AÑO 2043.

http://pagoporclickbien.blogspot.com/

sâmbătă, 16 iulie 2011

Todo sobre el fin del mundo(2012)


Por todas partes se escucha, cada vez con más frecuencia, que a la humanidad le esperan grandes cambios a finales de 2012. Los cambios hablan de transformaciones espirituales, de un nuevo orden mundial e incluso de destrucción física. Para todo ello se citan diferentes fuentes, desde los mayas hasta Nostradamus, pasando por teorías más científicas. Pero sin duda, son los seguidores del New Age y el esoterismo los que dan las teorías más completas sobre los sucesos que nos esperan, entre la que se encuentra el regreso del Cristo, en esta ocasión bajo el nombre de Maitreya.

Comenzaremos con un video que en sólo 3 minutos explica de dónde han salido las teorías sobre el fin del mundo atribuidas a la cultura maya y su calendario


Investigar la posible fecha de un Apocalipsis no es sencillo. Nadie lo puede confirmar pero muchos lo predican. Al menos en 600 mil sitios de Internet aseguran saberlo. Desde diferentes perspectivas, tanto libros y programas de televisión, así como teorías que circulan por la Red, afirman que el 21 de diciembre de 2012 (otros aseguran que será el 23), durante el solsticio de invierno en el hemisferio Norte de nuestro planeta, ocurrirá algo único, un evento cósmico de alcances insospechados que dará lugar a una nueva era… o a nuestro fin.
Entre la ciencia y el mito

En nuestra psique social, a través de creencias y mitos de las más diversas civilizaciones (al igual que en películas, programas y libros ampliamente difundidos por la cultura pop), la idea de una alineación planetaria siempre ha estado relacionada con grandes cambios, como un acontecimiento con efectos desconocidos.

En diciembre de 2012 se llevará a cabo una muy singular “alineación cósmica”.

Entre la Tierra y el centro de la Vía Láctea se posicionará el Sol, como si se tratara de un eclipse galáctico. Este fenómeno se da cuando los movimientos de la Tierra respecto al Sol y de éste respecto a la Vía Láctea, se alinean de tal modo que por unos instantes, dejamos de tener una conexión directa con el centro de esta última. Y esto sucederá exactamente el mismo día que el solsticio de invierno, el cual corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo alcanza su punto más al Sur (al ir el Sol “moviéndose” de Sur a Norte en el horizonte durante los siguientes 6 meses, hasta el solsticio de verano cuando el Sol alcanza su punto más al Norte en la esfera celeste).

¿Qué es el gran año?

Es la medida en años (25 mil 765 de acuerdo a la convención científica) que le lleva al eje de nuestro planeta dibujar en el espacio el círculo que el movimiento de precesión de los equinoccios provoca. Es como un trompo girando sobre su eje, el cual dibuja a su vez otro movimiento circular con la parte superior del mismo. También conocido como Año Platónico o Cuenta Larga. Científicamente, este ciclo provoca los cambios de las ubicaciones de las estrellas en la bóveda celeste, y sólo cada casi 26 mil años se cumple la vuelta que regresa a las estrellas a su posición conocida en el firmamento.

De acuerdo a Giorgio de Santillana y Hertha von Dechend, autores de Hamlet’s Mill, hay alrededor de 200 mitos en más de 30 culturas ancestrales sobre el Gran Año vinculado con el movimiento del equinoccio o el de los cielos. Babilonios, sumerios, egipcios, hopi, cherokees y tibetanos desarrollaron calendarios, al igual que el maya, basados en la cuenta de casi 26 milenios. Muchas otras culturas dividieron este tiempo en 12 partes. Los griegos e hindúes la dividieron en 4. En tiempos modernos a cada una de estas divisiones se les llamó Era Astrológica, relacionadas con las 12 constelaciones que se encuentran en el firmamento, como la Era de Piscis, Aries o Acuario de más de 2 mil años de duración cada una. El pasar de una “Era” a otra supone cambios en la sociedad y la humanidad, pero no destrucción o aniquilación, ya que estas creencias consideran al tiempo algo cíclico, que reinicia y continúa, y no como una medida lineal con un principio y fin. Los mayas dividieron esa larga cuenta en cinco eras y no en doce, llamando a cada una Ciclo B’ak’tun, que a su vez se dividía en 13 partes llamadas Bak-Tun (que duran casi 4 siglos cada una). Para algunos, el calendario maya (que sólo cubre dichos 5 mil 126 años) llegará a su fin para pasar de la tercera era a la cuarta. Otros aseguran que es la llegada al quinto y último ciclo de más de 5 mil años y unos más que es el final de la cuenta total de casi 26 mil años. No existe una teoría unificadora de esta interpretación.

¿Qué dice la ciencia?

El astrólogo John Jenkins afirma que en esta fecha, se producirá una “conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio Norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica” (la alineación cósmica antes descrita), un evento que no se repetirá en miles de años. Algunos científicos aseguran que dejar de estar bajo la influencia directa del centro de la galaxia, provocará cambios radicales en el planeta. Algunos intérpretes de las profecías mayas aseguran que los códices predicen literalmente una gran inundación en sus dibujos respecto a los últimos días, una destrucción natural del planeta.


El cambio místico-metafísico

En el libro 2012: The Return of Quetzalcóatl, publicado en 2006, Daniel Pinchbeck discute varias teorías de un despertar mundial a una “conexión psíquica” que ocurriría en el año 2012, creándose una noosfera. John Mayor Jenkins (…) investigador independiente, cuyo libro de 1998 Maya Cosmogenesis 2012 impulsó el debate sobre estas profecías, asegura que “alrededor del año que nosotros llamaremos 2012, un gran capítulo en la historia de la humanidad llegará a su fin. Todos los valores y suposiciones de la era anterior del planeta expiran, y una nueva fase de crecimiento humano inicia”.

En su mayoría, las hipótesis que anuncian el fin/inicio de una era para la humanidad relacionada con su conciencia y mentalidad, se basan en una interpretación metafísica de los códices y la filosofía maya. De un entendimiento emocional e intelectual por encima de lo material o físico. Algunos lo relacionan con el inicio del calendario como la puerta a un nuevo estatus de la humanidad mientras que otros lo ven como un efecto del paso de la Tierra por el ecuador galáctico y la ausencia temporal de la fuerza energética del centro de la Vía Láctea sobre nosotros.

2012, Holywood y otras crencias

Los medios se han encargado de exaltar, reproducir y exagerar cualquiera de las muchas hipótesis sobre las profecías mayas, en especial aquellas que involucran un Apocalipsis (del mismo modo que en 1999 se hablaba del fin del mundo por el Y2K o que en los 90 por el cometa Hale-Bopp y en los 80 otra alienación planetaria). En el libro El código secreto de la Biblia publicado en 1997, Michael Drosnin afirma que de acuerdo a ciertos algoritmos, un asteroide o un cometa chocará contra la Tierra en 2012.


Mientras unos afirman que el planeta vivirá un terrible período de destrucción seguido por una nueva era de paz e iluminación; otros aseguran que en ese año, un gobierno secreto logrará su meta de dominar al mundo. En tanto llega esta fecha, Hollywood está listo para estrenar en septiembre de 2012, una cinta sobre la destrucción de la Tierra en la que se puede ver una ola gigantesca salir de lo que parecen ser los Himalayas y destruye todo a su paso mientras un monje trata de dar la señal de alerta.

En el pasado, tanto científicos como chamanes y estudiosos han estado equivocados respecto a sus teorías del fin del mundo o los eventos que provocarían grandes catástrofes en la Tierra. Cometas, alineaciones, etcétera. La mayoría de los argumentos y teorías presentados tienen alguna base científica o una lógica religiosa, mental o emocional. Es imposible afirmar qué sucederá exactamente, cuándo o incluso si sucederá. Las creencias personales de cada individuo dictan qué teorías le parecen más precisas, realistas, coherentes, actuales o cercanas. Ésta no es la excepción.

Cada quien sabrá si se prepara para un Apocalipsis total o sólo para un nuevo amanecer, interno-emocional o simplemente literal. En todo caso, sabremos qué de esto se convirtió en realidad entre el 22 y 23 de diciembre de 2012, cuando quizás un puñado de pragmáticos e ingeniosos quieran cobrar una apuesta sobre el fin del mundo en la que eligieron el “No pasa nada”. De no resultar así, pagar o cobrar una apuesta será la última preocupación de la mayoría de la gente.

vineri, 15 iulie 2011

Isaac Newton calculó la fecha del fin del mundo

Uno de los manuscritos que forman parte de la exposición.
Uno de los manuscritos que forman parte de la exposición.


El matemático inglés Isaac Newton (1643-1727), conocido por establecer las bases de la mecánica y enunciar la ley de la gravitación universal, tenía intereses menos científicos a los que aplicaba los mismos principios rigurosos que al resto de sus investigaciones. Amante de la teología y la alquimia, Newton teorizó a partir de la Biblia sobre cuál sería la fecha del fin del mundo. ¿La respuesta? 1.260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlomagno.
La Universidad Hebrea de Jerusalén recibió hace casi cuatro décadas estos manuscritos del científico inglés como legado de un coleccionista. De ellos se deduce que, allá por 1704, Newton se empleó en la tarea de calcular esa fecha a partir de un fragmento de la Biblia, en concreto del libro de Daniel. Así dedujo que el mundo se acabaría 1.260 años después del citado hito histórico, es decir, en el año 2060 de nuestra era.
Esos manuscritos se exponen ahora por primera vez al público en una exposición titulada Los secretos de Newton, según anunció ayer la universidad israelí mediante un comunicado. Incluyen detalles de los experimentos de alquimia del matemático y de su interés por las profecías apocalípticas. Según afirma el centro educativo, Newton se veía a sí mismo como una especie de profeta por sus trabajos en este sentido.
Estos legajos provienen de una subasta realizada en 1936 en Londres. El lote contenía un millón de palabras sobre alquimia y tres millones sobre teología y profecías bíblicas. La mayoría de los pergaminos fueron comprados por dos personas: el economista británico John Maynard Keynes (que los legó al King's College de Cambridge) y el orientalista Abraham Shalom Ezekiel Yahuda, que se los dio en 1951 al recién nacido Estado de Israel; de allí pasaron al centro educativo en 1969; se dieron a conocer en 2003, pero nunca antes habían sido expuestos al público.



joi, 14 iulie 2011

Nos Postergaron el Fin del Mundo: ahora es el 2020


Desastres,guerras y muertes, marcan las profecías mas conocidas de Nostradamus, el famoso astrólogo francés del siglo XVI.Ahora que esta por llegar el año 2012, año que muchos asumen como el fin del mundo debido al calendario maya, hay expertos preocupados de dejar bien claro que Nostradamus no tiene nada que ver con esos pronósticos.

El fin del mundo no es en el 2012, según Nostradamus,su profecía vendría a indicar el 2020.
El dice que en esa fecha habrá cambios,si no controlamos la población,la manera en que consumimos y el uso que le damos a nuestra ecología,sera un problema que nos espera como civilización.

Un experto futurologo en lo que mas se concentra es en una de sus predicciones mas espeluznantes de Nostradamus:
El tercer Anticristo.El anagrama de este anticristo es Mabus.Es una figura que llegara al poder para salvar a la humanidad,pero después se transformara en un ser maligno, el primero según el profeta fue Napoleón Bonaparte y el segundo, Adolfo Hitler.
Existen cuatro figuras relevantes,uno ya esta fallecido y el otro no esta en el poder: Saddam Husein y George W. Bush.Solo quedarían Barack Obama y Osama Bin Laden.
Entonces Barack Obama seria el tercer Anticristo porque todos los hechos que predicho apuntan a que Barack Obama seria el Anticristo de nuestra época.

Bueno estas son los que predicho Nostradamus y que ya pasaron:
-La Revolución Francesa.
-La Primera Guerra Mundial.
-Las Muertes de John F. Kennedy y la princesa Diana.
-La Catástrofe de el transbordador espacial challenger.
-Guerra en Tierra Santa.
-Enfermedad de Fidel Castro en 2006-2007.
-Proclamación de Barack Obama(un nuevo líder de tez morena).
-Crisis financiera de Estados Unidos,septiembre 2008.
-El ataque al Papa Benedicto XVI.

Recientemente el Futurologo John Hogue experto en profecías y estudioso de Nostradamus va a empezar con un programa de televisión que se llama:''El Efecto Nostradamus'', en donde va a explicar todas las profecías que ha predicho y la relación que tiene con el fin del mundo.

miercuri, 13 iulie 2011

El día del fin del mundo,3-IV-2036

En esta fecha un gigantesco meteorito podría chocar contra la Tierra terminando con la vida tal como la conocemos

El destino del ser humano podría ser idéntico al que sufrieran los dinosaurios hace 65 millones de años. Esto es lo que opina el experto ruso en Mecánica Celeste y profesor de la Universidad de San Petersburgo Leonid Sokolov, según el cual el 3 de abril de 2036 un gigantesco meteorito podría chocar contra la Tierra desatando con su impacto una fuerza equivalente a la de decenas de miles de bombas atómicas. La gran roca espacial no es una desconocida para los astrónomos. Fue descubierta en 2004 y, tras calcular su posible trayectoria, se le dio un nombre nada halagüeño, Apophis. La nomenclatura hace referencia al dios egipcio de la destrucción y la oscuridad. Y es que su tamaño hace honor al nombre, tiene 270 metros de diámetro y pesa 25 millones de toneladas
Alrededor del asteroide se han desatado numerosas teorías apocalípticas aunque los astrónomos, y especialmente la NASA, han preferido restar importancia a una posible colisión de consecuencias catastróficas para la vida en el planeta, y calculan que solo hay una posibilidad de que suceda entre 250.000. Aún así está catalogado en nivel 4 en la escala de Turín y 1,10 en la escala de Palermo -ambas clasificaciones que miden el peligro de impacto-. Los valores son los más altos que ningún asteroide haya conseguido jamás.
Ya en 2029 Apophis pasará a una distancia de 37.000 o 38.000 kilómetros de La Tierra -la Luna se encuentra a 384.400 kilómetros de promedio- y a su paso podría causar ya graves problemas entre el conjunto de satélites que orbitan en el espacio exterior. Y siete años después esa distancia entre ambos cuerpos será aún menor, con el riesgo de que el campo magnético del planeta lo atraiga hacia sí. Eso sí, dentro del pesimismo, el científico ruso confía en que antes de caer sobre la corteza terrestre el meteorito se partiría y dividiría en porciones de menor tamaño y, por lo tanto, con menor capacidad de destrucción. Por calcular se ha calculado hasta donde se podría producir el impacto. Sería en el Océano Atlántico, en las inmediaciones de África, generando un tsunami de proporciones inimaginables.
Lejos de bajar los brazos son ya numerosas las soluciones que se dan para desviar la gran roca espacial y la agencia espacial norteamericana tampoco está dispuesta a dejar que el futuro de la humanidad se decida por una cuestión de suerte: "Si es necesario elaboraremos un programa y la maquinaria necesaria para cambiar su órbita, reduciendo las probabilidades a cero". La más sencilla sería la de estrellar una nave cargada de bombas nucleares contra el asteroide, aunque se desconoce las consecuencias que podrían conllevar su fractura. Lo más seguro, apuntan los científicos, consistiría en variar su rumbo con un impacto de alta velocidad, que lo desviara pero no lo destruyera. Y si nada funciona siempre quedará la cinematográfica idea aprovechada por Hollywood de enviar una misión cuasi suicida que, emulando a Bruce Willis, se posase sobre él y realizase los trabajos pertinentes para redirigirlo lo más lejos posible. En cualquier caso, será la tecnología la que decida si algunas, todas o ninguna de estas soluciones se pueden llevar o no a cabo.
Apophis parece, por el momento, ser el único problema espacial del que preocuparse. De acuerdo con los estudios de la NASA, ahora mismo es el único asteroide entre 1.000 de grandes proporciones estudiados que podría impactar contra el planeta. Eso sí, ya se habla de que de conseguir esquivarlo en 2036 no tardará en volver a pasar por aquí. Lo hará en varias ocasiones y hay quien dice que en 2068 puede que llegue a estar aún más cerca. La pregunta que surge es: ¿será el encuentro entre la Tierra y Apophis una cita ineludible?

marți, 12 iulie 2011

Apophis,Fin Del Mundo para el 2035 segun la NASA


Asi caberemos muriendo en el 2035 por el asteroide apophis, (según la NASA, hay una posibilidad entre 45.000 de que lo haga en el 2035) ,sera una muerte rapida y segura…eso si el dolor esta garantizado,aunque no lo vas a notar mucho.Gracias a este estupendo video en HD 3D que nos ha proporcionado la nasa es muy escalofriante…merece la pena verlo,pero como preferies morir ¿que un meteorito acabe la con toda la tierra dejandola totalmente quemada?

o preferies ¿que el Gran colicionador de gradrones tenga un fallo y se cree el misterioso agujero negro que nos absorbera en unos segundos? definitivamente la respuestas en vuestra manos sin mas os dejo con el video y de paso el otro para que os lo penseis un poco,sinceramente yo prefiero el agujero negro :-D  


luni, 11 iulie 2011

Para 2030 necesitaremos un segundo planeta

Es evidente que la voracidad con la que consumimos los recursos del planeta, y la forma en que los residuos de nuestra actividad industrial destruyen el medio ambiente, podría hacer que para el 2030 la humanidad necesite un segundo planeta para sobrevivir. La Tierra, por sí sola, resultaría insuficiente para proveer a todos sus habitantes de los recursos que necesitan para vivir.

Para 2030 necesitaremos un segundo planeta
Qwi: Desarrollo software
  • La ONG ecologista WWF alerta sobre el futuro. La ONG ecologista WWF alerta sobre el futuro.
    El último informe bienal presentado por la ONG ecologista WWF advierte que, para satisfacer su demanda de productos y servicios, la humanidad podría necesitar en 2030 un segundo planeta.

    El documento, titulado "Planeta Vivo", señala que la ya tristemente famosa “huella ecológica” que imprime la humanidad a su paso (esto es, la presión que ejerce sobre los recursos vivos o no renovables de la Tierra) supera en un 30% a su capacidad de regeneración. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que si las condiciones de explotación del planeta no varían, estaremos frente a un problema muy grave.
    Si no cambiamos, ya podemos ir buscando otro. Si no cambiamos, ya podemos ir buscando otro.
    Esta sobreexplotación, que va en constante aumento, provoca la destrucción de innumerables ecosistemas, a la vez que aumenta la acumulación de residuos y subproductos industriales contaminantes en el aire, el agua y la tierra. Es decir, estamos consumiendo más de lo que podemos producir, a la vez que contaminamos el planeta. Se trata de una verdadera receta para el desastre.

    Para entender qué es lo que le pasa a la Tierra, se puede dar un ejemplo a una escala más pequeña. Supongamos que, en lugar de un planeta con casi 7 mil millones de personas, tenemos solo una pequeña granja, habitada por 7 personas. Si cada año los granjeros consumen más animales y semillas de las que destinan a la reproducción de esos mismos productos, es fácil ver que si bien hoy tienen satisfechas sus demandas alimenticias, el próximo año pasarán hambre.
    La sobreexplotación provoca la destrucción de innumerables ecosistemas. La sobreexplotación provoca la destrucción de innumerables ecosistemas.
    Multiplica el problema por mil millones, y tendrás una idea de su envergadura. Como si su actitud no fuese lo suficientemente suicida, nuestros granjeros además contaminan su terreno con desperdicios no biodegradables, talan árboles y no los reponen, contaminan su estanque, etc. Está claro que, si no cambian su forma de proceder, pronto necesitarán otra granja para vivir.
    El problema es que no disponemos de un planeta de repuesto que pueda aportar todo lo que no nos brinde este. Y estamos hablando del año 2030, es decir, se trata de una crisis que afectará directamente nuestras vidas y la de nuestros hijos. Es evidente que se necesita tomar medidas hoy mismo. La pregunta del millón es ¿estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos personales para proteger el planeta? Si tenemos en cuenta que ya hay al menos cincuenta países que sufren la escasez de recursos hídricos, centenas de millones de personas con hambre, y un aumento constante de la temperatura de nuestro planeta debido a la actividad humana, la respuesta lógica no puede ser otra que un rotundo “”.
  • duminică, 10 iulie 2011

    2033.

    El Fin del mundo en la mitología, es el término utilizado para señalar a los mitos que hacen referencias a historias del fin de una civilisacion en la mitología, que se usa para describir la destrucción de todo lo que conocemos, en algunos casos, la destrucción es para que el mundo resurja sin el mal. Osea un cambio no nesecariamente apocaliptico, sino un cambio de mentalidad.


    El fin del mundo en la mitologia nordica.




    El fin del mundo en esta cultura sucede cuando los dioses se ponen a peliar entre ellos mismos, en las alturas de las grandes montañas, y aunque saben quien como y cuando los mataran, lo afrontan, pues saben que solo quedara el que es puro de corazon. Esto sucede al mismo tiempo que abajo en los pueblos, los humanos se destruyen ente sí.



    El fin del mundo segun los mayas.

    El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de todo esta vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.

    Se dan cuenta que segun las culturas antiguas no es que se acabe el mundo, sino mas bien un cambio de mentalidad para avanzar en nuestra evolucion de manera integra y sin destruirnos a nosotros mismos.

    Otras teorias tambien son:

    Los cuatro jinetes del apocalipsis.

    Estos no son seres ni mucho menos, sino que son problemas que causaran el fin de la humanidad como la conocemos. En esta profecia no se da cuenta ni de una fecha ni lugar, solo que estas cuatro aristas nos llevaran a la perdicion.
    Los cuatro jinetes son:



    - GUERRA


    - POBREZA


    - DEGRADACIÓN MEDIO AMBIENTE


    - SUPERPOBLACIÓN


    2033.

    Esta es la fecha del apocalipsis según los testigos de jehová, pues dicen:

    " El fin del mundo llegara cuando pase la edad de cristo y 20 siglos", osea 2033.


    Pero esta teoría no es de tenerle tanto cuidado pues los testigos de jehová han propuesto 7 veces distintas fechas del fin del mundo.

    Plaga gris.

    Esta es una teoría que profesa que tendremos tecnología tan avanzada en el ámbito de la nanotecnologia, que produciremos un ser vivo que nos eliminara como especie, pero también se creo el termino "plaga verde", que es un ser vivo creado con nanotecnologia que solucionaría el calentamiento global y todos nuestros problemas ecológicos.

    sâmbătă, 9 iulie 2011

    Otro fin del mundo desafía el futuro inmediato

    "El fin del mundo comienza el 21 de mayo". Una sensación de pánico apocalíptico difícil de mensurar se instaló en ciudades tan distintas como Johannesburgo, Managua y Toronto. La predicción corrió con prisa, pero entró en pausa a medida que nos acercamos a la fecha, ya que —ante la proximidad del enésimo chasco—, no es signo de gran talento profético vislumbrar un repliegue abrupto y vergonzoso del tema.
    El fin del mundo sucedió otras veces, y aquí estamos. En los días que corren su espectro recuperó protagonismo. Sólo en los Estados Unidos el programa Radio Family, conducido desde los años 60 por el ingeniero civil Harold Camping, tiene 150 estaciones retransmisoras. Hace meses que este ministerio cristiano, con sede en California, se hizo más popular que nunca gracias al anuncio según el cual el 21 de mayo regresará Cristo a la Tierra y se llevará consigo a los muertos y al pueblo elegido, condenando a los infieles al Infierno o a la indiferencia acusados de haber vivido ajenos al ojo vigilante de Dios.

    Harold Camping (wikipedia)
    Contra mucho de lo que se dijo, es inexacto afirmar que Camping y su séquito han anunciado el fin del mundo para el sábado. Dicen que, apenas, el suelo se moverá y aterrorizará a los que no creyeron hasta ayer. Estos movimientos sísmicos darán pie a una cuenta regresiva que concluirá en cinco meses, lapso durante el cual la humanidad sufrirá una horrible agonía. Según Camping, el planeta recién estallará bajo la ira divina el 21 de octubre de 2011. O sea que aún tienen resto para reclutar nuevos prosélitos, quienes tienen derecho a quemar sus ahorros como gusten, aunque menos de azuzar temores infundados.
    Digamos ya mismo que la profecía que postula don Harold Camping es ampliamente rechazada por la comunidad evangélica de los Estados Unidos. El personaje también es tomado a la chacota por los medios seculares (no sin razón, aunque, como veremos, no siempre con justicia).
    Del otro lado, Camping ha encontrado entre sus repetidoras a un aliado infinitamente oportunista: si ahora hablamos de sus presagios es porque los medios no han desaprovechado la ocasión para inflar fantasmas, generar angustia a través de amenazas ambiguas o fogonear temores, racionales o no, entre su querido público. A veces todo, menos la ética, vale para ganar audiencia. La motivación de buena parte de los lectores de este post probablemente responde a una inquietud generada por los medios.






     

    vineri, 8 iulie 2011

    Isaac Newton

    El fin del mundo según Isaac Newton


    Siempre supimos que Isaac Newton fue un destacado científico interesado en la física y hasta en la alquimia, quien se ha inmortalizado a través de la “Ley de Newton”, pero recién nos llegamos a enterar de que este ilustre hombre de ciencias británico también se hallaba estudiando temas relacionados con las profecías apocalípticas que fueron escritas en la época antigua.
    A propósito de una exposición que se llevó a cabo en la Universidad Hebrea de Jerusalén, se mostraron documentos en donde se hace constar el interés del notable científico por conocer todo sobre el día en que el mundo se extinguirá.
    Al parecer, Isaac Newton consideró que existían una serie de conocimientos secretos que se hallaban escritos en forma de códigos dentro de las escrituras sagradas de muchas de las grandes culturas de la antigüedad.
    Isaac Newton
    Revisando el material de la exposición se comprobó que Newton se encontraba haciendo algunos cálculos sobre la fecha exacta del fin del mundo, para lo cual se remitía al Antiguo Testamento, expresamente al Libro del Profeta Daniel, llegando a la conclusión de que el mundo vería su fin en el año 2060.
    Pero también se puede apreciar que no solamente se remitía a los textos de la Biblia, sino que también utilizaba otras fuentes extraídas de la las liturgias judías o como aquellas que toma del filósofo y médico cordobés, Maimonides.
    Esta exposición llevada a cabo en esta universidad lleva el nombre de “Los secretos de Newton” y presenta estos documentos que habían sido donados a la Biblioteca Nacional de Israel por un filántropo en 1969.
    Al parecer, las fuentes favoritas desde las que Newton esperaba desentrañar el misterio de las profecías eran la Biblia y el Talmud, textos que eran analizados y revisados con el mismo afán y ahínco con el que realizó siempre su trabajo en la física, sumando a ello su gran fervor religioso que lo llevó a ser considerado una especie de visionario de la ciencia.

    joi, 7 iulie 2011

    Nostradamus habla del anticristo


    Aunque no llega el fin del mundo, debemos decir que se acerca el ocaso de la civilizacion occidental y el nacimiento con el derramamiento de muchisima sangre, de una nueva civilizacion. Sera atraves de numerosas guerras y batallas alimentadas por el fanatismo religioso de los agresores.Antes de que esto se produzca los cielos mostraran señales anunciadoras, un gran meteorito o cometa aparecera en los cielos y saturno y marte estaran en linea.Habra grandes transformaciones climaticas, donde llovia no lloveray donde no llovia habra grandes inundaciones."Niza, Pisa,Genova, Padua, seran destruidas cerca del año nuevo"por seismos y terremotos."caera el gran teatro(coliseo romano) por elgran seismo del mes de mayo".El ultimo Papa, llamado Pedro (sucesor del sucesor del actual,Juanpablo II) abasndonara Roma ante el peligro pero morira pasado acuchillo.Nostradamus dice que Norteamerica tambien padecera las consecuen-cias de la guerra y tambien las influencias sismicas."La ciudad hecha montaña por el hombre, a 45 grados latitud nortesera destruida por el fuego destructor, como si cayera el Sol".Nosindica la destruccion por una bomba nuclear de Nueva York.Habra una gran sequia y se producira un gran hambre mundial.Habra tanta que el hombre se volvera *****pofago. El comportamiento del ser humano se asemejara al de los animales y lucharan por su presa,compartida por varios devoradores a la vez. El tiempo de duracion de la vida humana quedara reducido casi igual al de los cerdos. Grandes enfer-medades, pestes y cataclismos torturaran la vida en la tierra.El anticristo reinara durante 27 años, y el fin de su reinado seproducira cuando Estados Unidos y la URSS "los dos grandes que se acercan en el polo Norte, se hallen".Posteriormente, la humanidad conocera uno de los periodos de mas paz y felicidad

    ANTICRISTO

    Psicoimagen de un rostro tipo calavera ACLARACIONES Y RELATOS SOBRE EL ANTICRISTO



    Es impresionante lo que dedujeron sobre Bill Gates y el anticristo, pero hay unos detallidos, que faltan en todo este analisis, el primero es referido a lo que dice el apocalipsis, dice que sera un moustro de 7 cabezas, esto lo interpreto yo, como que son 7 personas, la cabeza del centro sera el mas malo y mentiroso de todos es decir, el anticristo y los otros seis seran sus hermanos, no necesariamente de sangre, pero si pertenecientes a este moustro de describe el apocalipsis, Bill Gates, puede ser una de las cabezas del moustro pero no necesariamente el anticristo.
    El apocalipsis dice, que la cabeza del centro sangrara, en el articulo de Bill Gates, no hay referencia a esto y tambien dice que el anticristo se sentara en el mismo lugar de dios, por lo que mucha gente piensa que sera en el vaticano, quizas debieramos buscar las otras cabezas que faltan o esperar haber si Bill Gates es o no la cabeza del medio al que todos adoraran por sus falsos milagros.

    Anexos: Segementos de la biblia, apariciones de virgenes y profetas.

    Apocalipsis (13, 5): "El Anticristo reinará cuarenta y dos meses".
    San Mateo (24, 22): "Si aquellos tiempos no fuesen acortados, nadie se salvaría; pero en atención a los elegidos se abreviarán aquellos días".
    Apocalipsis (14, 9-10): "Si alguno adorase a la Bestia y a su imagen, y recibiera la marca en la frente o en la mano, ese tal ha de beber también el vino de la ira de Dios, de aquél vino puro preparado en el cáliz de la cólera Divina, y ha de ser atormentado con el fuego y azufre a la vista de los ángeles santos y en presencia del Cordero".
    Apocalipsis (13, 16-18): "A este fin hará que todos los hombres, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos tengan una marca en su mano derecha o en sus frentes, y que ninguno pueda comprar ni vender, sino aquél que tiene la marca o el nombre de la Bestia o el número de su nombre. Aquí está el saber. Quien tiene, pues, inteligencia, calcule el número de la Bestia, que es el 666".
    Apocalipsis (13, 8): "Adorarán a la Bestia todos los moradores de la tierra, cuyo nombre no está escrito, desde el principio del mundo, en el libro de la vida del cordero degollado".
    Apocalipsis (17, 8): "Y viendo a la Bestia, se maravillarán los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida, desde la creación del mundo".
    II Tesalonicenses (2, 3-9): "El Anticristo (con el poder de Satanás) hará portentos tales que pasmará a los habitantes de la tierra. NO SERÁN VERDADEROS MILAGROS, pues solo Dios los hace, pero sí falsos milagros y prodigios engañosos".
    Daniel (7, 25): "No será quebrado por mano humana".
    II Tesalonicenses (2, 8): "Sino que será aniquilado por el soplo de la boca del Señor y por la manifestación de su Parusía".
    Apocalipsis (20, 1-3): "San Miguel Arcángel lo lanzará vivo al fuego del infierno".
    Juán (15, 20): "... no es el siervo más grande que su Señor. Si me persiguieron a Mí, también os perseguirán a vosotros"."Perseguirá a los santos y profetas, (- entre estos figuran los dos testigos -, (probablemente Elías y Enoc) Apocalipsis 11, que habrán de aparecer en el mundo durante 1.260 días para predicar y condenar los errores diabólicos del Anticristo) y a cuantos no quieran sometérsele. Suprimirá el Sacrificio de la Santa Misa y el culto público durante 1.290 días (Daniel 8, 12, y 12, 11). La SantaMisa plausiblemente podrá oficiarse en catacumbas"