sâmbătă, 4 iunie 2011

Fin del mundo sería en 2012, coinciden predicciones

La NASA habló del 22 de septiembre de 2012, mientras que mayas y sumerios sugirieron el 21 de diciembre como el día final.

¿Fin del mundo en 2012?
¿Fin del mundo en 2012?
A pesar que el pastor Harold Camping falló en su predicción de que el fin del mundo sería el 21 de mayo de 2011, y posteriormente argumentó que tuvo un error de cálculo, y la nueva fecha del apocalipsis será el 21 de octubre de 2011. Otras predicciones indican que la Tierra se acabará en el año 2012.

Según el sitio fin-del-mundo-msig.com hace algunos meses la NASA anunció que el 22 de septiembre de 2012 una potente tormenta solar acabaría con la vida en el planeta. Sin embargo, poco después la agencia estadounidense desmintió la noticia ante el impacto que generó dicha información, señalando que nada malo ocurriría en el planeta, que desde hace 4 mil millones de años “está bastante bien”; además de afirmar que científicos destacados de todo el mundo rechazan que exista una amenaza real para 2012.

Por otra parte, de muchas personas es bien conocida la teoría maya que supuestamente revela el fin de la humanidad para el 21 de diciembre de 2012.

De acuerdo con el portal profecias-mayas.com, esta cultura reveló a través de un mensaje grabado en piedra que "el mundo de odio y materialismo terminará el 21 de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo y tomando conciencia de que todo está vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz".

No obstante, esta profecía se basa en aparentes mediciones astronómicas que indican que el sol cambiará su polaridad marcando el fin del ciclo solar, cuyo resultado será justamente el fin del mundo.

En este mismo sentido, los sumerios -conocidos como la primera civilización de la Tierra-, emitieron diversas teorías astronómicas, entre las que se encuentra, la existencia de un planeta de nombre Nibiru que pasará junto a la Tierra el 21 de diciembre de 2012, provocando que los polos magnéticos se inviertan desplazando grandes cantidades de agua que acabarán con todo ser viviente.

Reforzando este planteamiento, de acuerdo con el sitio bolinfodecarlos.com.ar, geofísicos y astrofísicos de distintas partes del mundo han advertido que en el año 2012 la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético, ocasionando un fenómeno similar al que ocurrió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios.

Pese a todo esto, ninguna hipótesis está totalmente confirmada, por lo que cada persona es quien decide que creer y que no creer.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu