luni, 20 iunie 2011

Armagedón, el fin del mundo

Será un lugar? ¿Un evento? ¿Será el fin del mundo que nosotros conocemos? ¿A quién involucrará? pocos saben lo que quiere decir Armagedón. ¿Qué es lo que verdaderamente dice la Biblia?
La Biblia dice que Armagedón es un lugar, no un evento. No es un campo de batalla, sino un lugar de reunion
El lugar está adentro de los limites del estado moderno de Israel, aproximadamente a 55-60 millas al norte y al este de Jerusalén y como 20 millas al este del puerto de la ciudad de Haifa. Hoy día no es nada mas que 13-acres de montones de escombros historicos. En los tiempos antiguos, esta area era parte de un camino principal entre Africa y Asia. Este era un lugar natural de reunion por causa de la superficie llana en los alrededores de esta region. Los arqueologos enseñan evidencia de que este sitio proveia extremos y frecuentes servicios a los que se reunian allí.
Apocalipsis 11:15: “Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decian: LOS REINOS DEL MUNDO HAN VENIDO A SER LOS REINOS DE NUESTRO SEÑOR Y DE SU CRISTO; Y EL REINARÁ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.”
¡No hay ninguna batalla planeada para Armagedón! La batalla que va a tomar lugar es llamada LA BATALLA DEL GRAN DÍA DEL DIOS TODOPODEROSO (Apo. 16:14). Esta gran última batalla será peleada por todos aquellos que ya se habian reunido en Armagedón. Estas dos grandes potencias verán a Cristo venir en las nubes (Hechos 1:11-12). Considerandolo a El como una amenaza, ellos se unirán, formando una alianza para pelear contra su enemigo común. Estos hombres estarán enojados. Ellos no se someterán al gobierno de Dios. Ellos pensaran que Cristo es verdaderamente el “Anticristo” y “pelearán contra el Cordero” (Apo. 17:14).
Los pies de Jesucristo se afirmarán en el Monte de los Olivos que está en frente de Jerusalén. Fijese en Zacarías 14:1-4: “He aquí, el día del Eterno viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque Yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Entonces saldrá adelante el Eterno y peleará contra aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán Sus pies en aquel día sobre el Monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el Monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.”
¿Dónde será llevada a cabo esta batalla del Gran Día del Eterno? Lea en Joel 3:9-14; “Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Forjad espada de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Eterno, a tus fuertes. Despiértense las naciones, y suban al Valle de Josafat; porque allí Me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día del Eterno en el valle de la decisión.” Compare estos versículos con Apocalipsis 14:19-20.
El valle de Josafat es también conocido como el valle de decisión. Este es el nombre del valle que está al oriente de Jerusalén, entre la ciudad y el Monte de los Olivos. Hoy día, los Judios usan esta area, llamado el Valle de Kidrón, como un lugar de entierro para sus muertos.
¿Cómo terminará esta última batalla? ¿Cúal es el resultado? Continue en Zacarías 14:12-13: “Y esta será la plaga con que herirá el Eterno a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran panico enviado por el Eterno; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.” Seres humanos enclenques, que se creen que se pueden oponer contra Dios con las armas mas avanzadas de guerra que la tierra jamas haya visto, y verán a Dios destruirlas todas. Será rapido y decisivo. Dejará a todos los ejercitos completamente destruidos.
Así que podemos observar que la última batalla que finalizará los gobiernos de los hombres no es Armagedón. Ni será peleada en Armagedón. Será peleada frente a Jerusalén. Cristo no le traerá las batallas a las naciones individuales—la batalla vendrá a El. Los ejercitos del mundo marcharán hacia el sur a combatir contra Cristo mientras El se para en el Monte de los Olivos.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu